2018: Lleno de aventuras, sembrando semillas de Amor!

El 2018 fue un año intenso, lleno de aventuras cargadas con mucho Amor:

En enero y febrero estuvimos trabajando fuerte para concretar el sueño de Bio Creando, estructurar el programa educativo y terminar de crear “Los Magos Cuánticos”.

Festejamos en febrero la inauguración de Bio Creando con sus co fundadores y colaboradores.

Nos presentamos al Mineduc para contarle de ColegioSustentables©® y sus resultados. De allí salimos con una inmensa alegría por las devoluciones; que nos condujeron a solicitar el patrocinio de dicho ministerio: Y bualá: En Agosto de 2018 lo conseguimos!!!!

Anduvimos recorriendo todo el verano y otoño visitando distintos puntos de Chile, difundiendo nuestros proyectos; tratando de encontrar un lugar para construir la primera escuela sustentable de Chile junto a la organización Tagma de Uruguay. Lo cual luego no se concretó por temas de re estructura de Tagma y por el poco interés de muchos Municipios de Chile. Igual, la semilla quedó sembrada y con el tiempo germinó: tanto Tagma por su lado en Valparaíso, como el Municipio de San Pedro de la Paz por otro; construirán escuelas sustentables públicas.  Cientos de niños y niñas de Chile saldrán beneficiados; junto con toda la sociedad.

Visitamos municipios, gobernaciones y ministerios: Valparaíso, Mar del Plata, Curicó, Linares, San Javier, Villa Alegre, Lebu, Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpen, Gobernación de Linares, Ministerio de Medio Ambiente, y más.

Colaboramos en la construcción de la Primer Escuela de la Vida, emprendimiento que pulsa escuelas granjas para niños, niñas y adolescentes de contexto vulnerable en Chile y el mundo.

Fundación Bio Creando colaboró en la organización, construcción y principalmente en la difusión de este proyecto a través de diversos talleres. Llamando al Enlace de Corazones, respondiendo los Seres para realizar talleres gratuitos, así se acercan más y más personas a Chacabuco, donde se emplaza la Escuela de la Vida, la conocen, se enamoran de ella y colaboran.

Gracias a los diversos facilitadores de los talleres de: Estufa Rocket, Arteterapia, Ceremonia a Madre Tierra, Bosque comestible, Bio danza, Bio Construcción, Método Japies©® de ColegioSustentables.

Una aventura rodeada por la maravillas de la naturaleza!

Nos llenamos de amor llevando a cabo el Programa ColegioSustentables©® en Chile; visitamos escuelas de la Regiones del Bio Bio, Central y del Maule: Darío Salas de San Pedro de la Paz, Liceo Politécnico de Linares, Colegio de Villa Alegre, Colegio Francisco Petrinovic de Chacabuco-Colina; Liceo Esmeralda de Molina, Escuelas de Santiago: Alianza, Manuel Guerrero y Luisa Bombay.

Colaboramos con la Escuela Especial Emma Sepúlveda de Lobos de San Javier de la Región del Maule para elaborar su primer proyecto para un FPA del Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

Dimos un taller en el Hospital de San Javier, Maule.

Participamos en la 6ta Feria de Sustentabilidad para la Educación Ambiental organizada por la Seremi de Medio Ambiente de Santiago. Un stand maravillosamente divertido donde compartimos nuestros saberes; y una actividad con docentes y más de 90 adolescentes. Sumado a la cantidad de amigos y amigos con los que aprendimos y recordamos juntos.

Realizamos charlas a universitarios, como en la Universidad de Concepción. Compartimos con el Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable perteneciente a la Universidad Católica de Santiago y a la U de Concepción todas nuestras experiencias y saberes.

Nos invitaron a formar parte de una mesa en el Conversatorio “Cultivando Capacidades y Comunidad en el Huerto Educativo; experiencias desde Chiapas y la Red Internacional de Huertos Escolares”, que se llevó a cabo el 10 de octubre en la Universidad de Chile, Santiago.

Pulsamos junto a otras organizaciones para que Chile fuera sede del Encuentro Internacional de Huertos Escolares para el 2019.

Brindamos nuestro primer Taller Introductorio al Método Japies-Vivencia©®l en Chile.

En Uruguay también estuvimos sembrando semillas de amor Con JAPIES-Vivencial©®: realizamos muchos talleres en: Casa de la Mujer del Parque del Plata; CERP Atlántida, Facultad de Agronomía para el Programa Huertos escolares; Facultad de Veterinaria dirigido a profesores; en el 3er Encuentro de la Red de Educación Transformadora de Uruguay, en la Escuela Nº 200 de Santa Lucía del Este con toda la familia; colaboramos con proyecto Meraki de España en su club de biblioteca itinerante y en su taller de Matemática del Método ABN; visitamos a la Ministra de Educación y Cultura y mucho más.

Visitamos varios medios de comunicación: Canal 9 Bio Bio de Chile, El Heraldo de Linares Chile y Canal 12 de Uruguay.

Estuvimos en el Día B + FIIS de Uruguay y en el Encuentro Internacional de Sistemas B en Frutillar Chile.

Para cerrar el año, acompañamos a un grupo de terapeutas de Concepción a llevar alegría a un Centro de niños y niñas del Sename.

Un año movidito; donde el amor siempre ha sido el combustible que nos impulsa!

Gracias a cada Ser que nos acompañó en estas mega aventuras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s